Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2015 .- · El gerente de la paraestatal en la entidad, Raúl G. Cantón Castillo, puntualizó que la Sucursal Peninsular se perfila como uno de los principales distribuidores del grano en el sureste mexicano

El funcionario federal resaltó que el producto pasa por rigurosos controles de calidad antes de ser transportado a los siete almacenes rurales que pertenecen a la Sucursal y los cuales, en los primeros seis meses del año, distribuyeron más de 20 mil 816 toneladas de maíz entre la población yucateca.
“El maíz que adquiere la población es de alta calidad y está libre de hongos, insectos o daño por focos de recalentamiento. Los habitantes de los 106 municipios de Yucatán deben estar seguros que el grano está en las condiciones óptimas de saneamiento, temperatura y humedad”, explicó.
Raúl G. Cantón Castillo añadió que la Sucursal Peninsular es uno de los principales distribuidores de maíz en la región sureste del país y para ello, la paraestatal se apoya en las compras sociales de granos a pequeños y medianos productores cuyo maíz es acopiado en los dos almacenes graneleros con los que Diconsa cuenta en el país: el de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y el de Atlacomulco, Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario