El Delegado Federal del Trabajo en la entidad, Lic. Ricardo Béjar Herrera en su intervención pidió a los egresados que sean un aliado fundamental para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, ayudando a concientizar a los trabajadores sobre la necesidad de cumplir las normas de la seguridad y salud en el trabajo, ya que muchos de los accidentes laborales se dan por el exceso de confianza de los trabajadores. Aseveró que loa índices de accidentes han bajado en el estado y eso es gracias, también, al interés de las empresas en llevar una cultura de la prevención. Al final de su intervención dio formal clausura del el XXII Diplomado en Administración de la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo y sus Programas 2015.
En su oportunidad la directora del Instituto Tecnológico de Mérida, M. en C. Mirna Manzanilla Romero agradeció a las autoridades por asistir a la clausura del diplomado y de manera especial a los participantes que concluyeron el diplomado. Recalcó que gracias a las voluntades de todos los organizadores a aumentado el número de participantes en los diplomados año con año.
Al tomar la palabra el representante de los egresados del diplomado el IQI. Lester Pavón Martínez mencionó que el diplomado les dejó conocimientos que pondrán poner en práctica en cada una de las áreas de su empresa, al mismo tiempo se despidió deseándole éxito a todos los participantes del diplomado.
Dicho diplomado, tuvo una duración de 160 horas efectivas de teoría y práctica, donde participaron empresas de diversos giros, de igual manera de diferentes organizaciones gubernamentales, incluyendo los siguientes módulos I. Marco legal de los programas de seguridad e higiene; II. Factores condicionantes para la ocurrencia de riesgos de trabajo; III. Administración de la seguridad e higiene en el trabajo; IV. Programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo.
De igual forma estuvo presenta la Dra. Alma Mérida López Moguel, en representación del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario