Yucatán, México. Martes, 21 de Julio del 2015
Exigimos justicia para "Chichonal"
Nuestro compañero reportero fue asaltado anoche saliendo del Kukulcán por una banda de "pelanaes" que lo golpearon dentro de su carro
"Chichonal" con otro popular personaje, José "Barretas" Pinzón Echeverría.
Mérida.- En los últimos meses los yucatecos hemos estado viendo una escalada delictiva discreta que ha ido aumentando de manera gradual, pero sostenida, con asaltos en el interior del estado, en esta capital, con asesinatos incluídos y "levantones" como ocurrió días atrás en Progreso. Pues bien, anoche, uno de los personajes más populares de la sociedad local, del deporte mexicano en general, y sobre todo del boxeo, constató esto en carne propia.
Ya una persona de cierta edad, para nada un anciano, pero prácticamente en la tecera edad (cumple 60 el 24 de diciembre), "Chichonal" aguantó de primeras el embate de los delincuentes que le exigían detenerse para quitarle el dinero y otros bienes que traía.
Colgado uno de ellos de su cuello, según él mismo nos refiere, mientras otro iba dándole golpes en el rostro, "Papito" reaccionó y aflojó el cuerpo un momento habiendo ya detenido su vehículo, lo que hizo que sus agresores también bajaran la presión.
Inmediatamente, logró arrancar el "volchito" para escapar, mientras uno de los mentecatos se sujetaba en la parte del techo, al cual arrastró varios metros hasta que moviendo el carro en zigzag, lo mandó al suelo a donde bien alguna otra persona pudo haber regresado en reversa a rematarlo, pero, claro, él no lo hizo.
Jesús Manuel Erosa Argüelles (así se llama oficialmente "Chichonal") sufrió lesiones en sus ojos, uno de los cuales al menos esta mañana tenía entre sangre, aunque sí puede ver. Por cierto, nuestro amigo tiene una operación pendiente en sus ojos, derivado del desgaste natural de la vida (incluso usa una lupa para escribir).
Además de la hinchazón, el susto y el coraje por la agresión sin deberla, "Chichonal" se encontraba muy cansado y analizando interponder una denuncia.
Desde aquí le reiteramos nuestros saludos y le acosejamos interponer la denuncia, no por tratarse de un reportero, sino porque es su derecho y para evitar que en el futuro otra persona pueda ser objeto del mismo delito.
Los hechos (ojalá alguien le diga al señor Saidén) ocurrieron en un atajo que muchos afcionados del béisbol toman para no hacer el alto de la Fuente Maya (se forman decenas de carros por los semáforos) y que está enfrente del estadio de fútbol Carlos Iturralde Rivero. Es una desviación por la que se atraviesan varias calles semioscuras para posteriormente dar vuelta a la izquierda y tomar la calle que lleva a la entrada a Kanasín.
Bendito sea Dios "Chicho" no siguió el camino del reportero tabasqueño Johny Zea, ultimado hace cerca de 20 años en Villahermosa, Tabasco y cuyo crimen, hasta donde sabemos, quedó impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario