EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

lunes, 1 de junio de 2015

ACEPTAN RENUNCIA


Se cumplió la fecha para el Arzobispo

Emilio   Carlos   Berlie
MÉRIDA, Yuc, a 01 Junio de 2015.-Iniciando el mes y atascados de campañas políticas, el día de hoy, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que Su Santidad Francisco aceptó la renuncia al oficio de Arzobispo de Yucatán  S.E.R. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En  información difundida por el Secretario General de la CEM Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla, el Vaticano nombró como nuevo Arzobispo de Yucatán a Gustavo Rodríguez Vega el cual aún es obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La noticia se publicó en el periódico L’Osservatore Romano al mediodía, tiempo de Roma,de esta manera, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, cierra un ciclo de servicio episcopal que inició hace 20 años, el 29 de abril de 1995 al relevar a don Manuel Castro Ruiz, siendo Gobernador del Estado de Yucatán Federico Granja Ricalde
¿Quién es Gustavo Rodríguez Vega?
Gustavo Rodriguez
Nació en Monterrey, N. L., el 7 de marzo de 1955. Hijo de Manuel Rodríguez Mora (+) y Blanca Lilia Vega de Rodríguez (+) Recibió la Ordenación sacerdotal en la Basílica de la Purísima Concepción el 15 de agosto de 1980.
Entre 1980 y 1986 desempeño diversas funciones como formador y maestro en el Seminario de Monterrey. Estudió la Licenciatura en Doctrina y Ética  Social de la Iglesia en la Universidad Gregoriana, en Roma, Italia, del 1986 al 1989.

A su regreso de estudiar en Roma de 1989 a 1995, fue nombrado Director  del Secretariado de Evangelización y
Catequesis y Director de la Escuela Bíblica, al mismo tiempo maestro del Seminario en varias asignaturas.
De 1990 a 1994 fue nombrado  Director Académico del Centro  Asociado de Teología a Distancia. Fue Rector del Templo del Santísimo Redentor de 1989 a 1992.

Asumió como Párroco de la Parroquia Jesús el Buen Pastor de 1992 a 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario