Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2015
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, Manuel Leonardo T.C. quedó sujeto a proceso, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados cannabis o marihuana y cocaína.
Tras su detención el pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes que llevaron a la imputación y el día de hoy a la vinculación del indiciado, quien estará bajo la medida cautelar durante un período de dos meses.
En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial también estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación, el cual concluirá el 16 de octubre de este año.
El proceso en contra del hoy vinculado se inició luego de que fue detenido en la calle 117 por 50 de la colonia Ampliación Plan de Ayala, en donde presuntamente -ante la denuncia de un vecino- se le sorprendió en posesión de los citados narcóticos.
De acuerdo con las indagatorias, a Manuel Leonardo se le ocupó una mochila de color rojo con negro, que en su interior contenía unas bolsas de nylon con sustancia amarilla granulada, motivo por el cual informaron al indiciado que se encontraba detenido por encontrarse en probable autoría de un delito flagrante contra la salud, seguidamente procedieron a la lectura de derechos, al llenado del acta de registro de la detención y su traslado ante la autoridad correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario