Firma de compromiso de
autogestión de seguridad y salud en
hoteles Holiday Inn.
Uniéndose a las empresas que
buscan cumplir los objetivos que garanticen a los colaboradores en las empresas
la integridad de los individuos y mejorar su desempeño en el trabajo, la
empresa hotelera Holiday Inn afirmó su participación con la Secretaría del
Trabajo y Previsión Social para fortalecer los mecanismos de seguridad y salud
para los trabajadores del hotel.
La autogestión en la
seguridad y salud busca garantizar la protección de los trabajadores ante las
enfermedades y los accidentes laborales que pueden ocurrir en el desempeño de
sus labores en la empresa, aplicando de manera correcta las normas u otorgando
conocimientos nuevos a los trabajadores
mediante cursos de capacitación entre otras actividades.
El delegado Federal del Trabajo
en Yucatán, el Lic. Ricardo Béjar Herrera, expresó que con estas acciones las
empresas con apoyo del gobierno federal buscan garantizar la seguridad de los
trabajadores en todos los niveles laborales. Celebró que las empresas se
acerquen a las instituciones para asesorarse y buscar nuevos mecanismos para el
goce tanto para los directivos de la empresa como los colaboradores.
Durante la firma de
compromiso voluntario se contó con la presencia del Sr. Mario Tránsito Chan
Chan, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán C.T.M., el
Lic. Enrique Gómez Saavedra, gerente general del hotel, el C.P. Miguel Ramírez Sánchez,
representante legal de inmobiliaria Hotelera de Yucatán, el Ing. Alberto
Carvajal Herrera, gerente de mantenimiento, Lic. Getzabel Bastarrachea Quijano,
gerente de recursos humanos y el Lic. Gustavo Escobar Aguayo, Secretario
General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y
Similares de Yucatán.
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