La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informa que fue localizado en buen estado de salud y sin signos de violencia física, la menor R.S.C.S. de 15 años, quien se encontraba extraviada desde el pasado 24 de junio.
La denuncia fue interpuesta por M.R.S.S., madre de la joven, quien refirió que ésta salió de su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur de esta capital en la fecha antes señalada y no regresó: fue entonces que se percató que su hija se había llevado varias prendas de vestir.
Gracias a las indagatorias realizadas por los elementos de la UECS se dio con el paradero de la menor, quien se encontraba al interior de un predio en el municipio de Ixil.
Después de notificarle sobre el motivo de su presencia, los elementos la trasladaron a las instalaciones de esta corporación, en Mérida, en donde rindió su declaración ante la Fiscalía Investigadora correspondiente.
Tras la declaración de la menor ante las autoridades correspondientes y después de realizarle los exámenes médicos de rigor, en los que no se encontraron irregularidades en su condición física, la joven fue entregada a sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario