EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

viernes, 20 de enero de 2017

OPERACIÓN "MOCHILA" DEBE SER PERMANENTE



Tras los lamentables hechos ocurridos en una escuela de Monterrey, Nuevo León, el legislador federal yucateco Francisco Torres Rivas se solidarizó con las familias cuyos seres queridos se vieron involucrados en este suceso.

Asimismo externó la urgencia de que se replanteen las medidas de seguridad en las escuelas de Yucatán.

La “Operación Mochila”, dijo, debería ser permanente, respetando los derechos de los niños, sin actos de prepotencia o humillaciones durante su aplicación. Pero que tampoco sea un pretexto para entorpecer el trabajo de los maestros.

Torres Rivas hizo un llamado a la sociedad, el cual reproducimos íntegro a continuación:

Nos estremece la trágica noticia de lo ocurrido hoy en una escuela de Monterrey y nos solidarizamos con las familias cuyos seres queridos se vieron involucrados en este suceso.

Yucatán se encuentra en una burbuja de seguridad es cierto, gracias a la labor que realizan todos los días nuestras autoridades, pero donde las autoridades no podemos intervenir es precisamente en nuestros hogares.

En la escuela se refuerzan los valores, pero deben empezar en la familia, sin importar condición económica o social. El atentado sucedió en el Colegio Americano del Noroeste, que es una institución privada.

Es un trago amargo para las familias mexicanas enterarnos de esta manera de lo que ocurre entre nuestros niños y reconocer que hemos dejado de comunicarnos con ellos. A veces damos mayor atención a nuestros celulares o al internet, donde nuestros hijos aprenden a consumir e imitar fenómenos que ocurren en otros países.

Tenemos que estar atentos a lo que ven y escriben nuestros niños y jóvenes. En redes sociales circula una publicación que supuestamente hizo el menor un día antes del ataque de hoy.

Hago un llamado a estar atentos a esas señales, sobre todo en la secundaria, que es una edad en la cual ocurren fuertes cambios en el comportamiento y la personalidad de nuestros niños.

A los maestros, un exhorto a estar atentos a cualquier cambio drástico en el comportamiento de sus alumnos, que podría ser una señal de alerta.

A los padres de familia pedimos ser más comprensivos con las medidas de seguridad que se tomen en las escuelas.

A todos los yucatecos: No podemos seguir sembrando el odio entre nuestra sociedad y al mismo tiempo desear que nuestros niños busquen el camino del amor.

Evitemos difundir las imágenes de Monterrey, lastiman a nuestra sociedad y violan las leyes vigentes. Hacer mofa de esta situación sólo nos hace perder más sensibilidad ante hechos dolorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario