Es necesario que las empresas privadas sean capacitadas para conocer y respetar los derechos de las mujeres y nos toca a las autoridades y a los especialistas asumir esa tarea, sostuvo la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama en la última jornada de los Conversatorios por la V Semana de la no violencia hacia las mujeres, que organizó el Cessex.
La integrante de la Comisión de Equidad de Género del Senado participó en el conversatorio “Retos de la política pública de combate a la violencia contra las mujeres", a cargo de la Maestra María Herrera Páramo, del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida.
En el último día de actividades, la directora de la institución municipal, Fabiola García, Alicia Ortiz y Brenda Peraza hicieron un diagnóstico de los derechos de las mujeres y expusieron las políticas públicas que se realizan desde esa dependencia.
En su intervención, Rosa Adriana Díaz expresó su preocupación de que muchas empresas todavía no respeten los derechos de las mujeres. "He visto mujeres embarazadas que trabajan de pie o en otras situaciones parecidas. En algunos casos hay negligencia de las empresas, pero en muchos otros sólo es cuestión de hacerles notar a los empresarios la situación y la corrigen enseguida", destacó.
Por supuesto que queda mucho por hacer en cuanto a prevenir la violencia hacia la mujer, pero creo también es importante enfocarnos hacia los empresarios y las empresas, con un nuevo enfoque que ayude a prevenir este fenómeno. La lucha contra la violencia hacia la mujer también debe pasar por las empresas, indicó.
La legisladora federal elogió al Instituto de la Mujer, por el trabajo realizado, y al Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, por ser un foro para el intercambio de ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario