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viernes, 14 de agosto de 2015

ELEMENTOS DE FISCALÍA LOCALIZAN A MUJER VÍCTIMA DE ENGAÑO TELEFÓNICO

Mérida, Yucatán 14 de agosto de 2015

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a Alicia Martínez Martínez, oriunda de Aguascalientes, reportada como desaparecida en esta capital, tras una extorsión telefónica luego de una llamada procedente de Tamaulipas.


Alicia Martínez viajó el pasado lunes a la ciudad de Mérida por motivos de trabajo por lo que se hospedó en un hotel de esta ciudad, de donde salió con rumbo desconocido, iniciándose su búsqueda tras la solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes, que informó que se trataba de una extorsión por la que ya habían depositado dinero sus familiares.

En coordinación con sus homólogos de Aguascalientes, elementos de la FGE se dieron a la tarea de búsqueda y localización de la referida Alicia Martínez en varios hoteles y comercios de esta ciudad, además de establecer comunicación con el padre de la víctima a fin de asesorarlo para que no realizaran más depósitos.

De acuerdo con la investigación, la mujer recibió la llamada, diciéndole bajo amenazas que se hospedara en otro hotel, en tanto le solicitaban números telefónicos de sus familiares, a quienes engañaron de igual manera pidiéndoles dinero en efectivo,  por lo que dieron aviso a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes.

Tras el aviso, las autoridades hidrocálidas solicitaron el apoyo y coordinación a la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar paso al operativo de búsqueda, concluido tras la localización de la mujer, de 42 años de edad.

Los números de los que se llamó a la familia de la afectada en Aguascalientes fuero el 818 052 37 54, 443 182 77 67 y el 811 539 3552, de donde exigieron el depósito de dinero en efectivo a dos cuentas bancarias, cuyos números ya son investigados por las autoridades.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes para evitar caer en engaños o extorsiones, dando aviso inmediato a las autoridades, a fin de orientarlos y tomar las medidas correspondientes, cuando se sospeche de alguno de estos casos.

Las autoridades recuerdan que ante una llamada de este tipo se recomienda: 1.- Colgar inmediatamente 2.- Advertir que tu familiar se encuentre bien 3.- No realizar ningún tipo de depósito de dinero en efectivo y 4.- Reportar a las autoridades a los números 117 ó 9303250.

Tras la desactivación de la extorsión telefónica, la afectada volvió al hotel donde originalmente se hospedó para recoger sus pertenencias. Tras decidir no interponer ninguna denuncia, emprendió el retorno a su lugar de origen.

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