María Medina se presentó en el centro de espectáculos la Cueva en la Ciudad Capitalina con la finalidad de celebrar a las madres en su día.
Pasadas las 11:00pm el bolerista más joven y anfitrión de la Cueva Rodrigo de la Cadena abrió el concierto a su invitada de Lujo, María Medina y acompañado de su elegante piano de cola interpretó Por Si Volvieras, Alma Mía de María Greever y Franqueza.
Posteriormente anunció a la estrella de esa noche a la yucateca María Medina.
La intérprete de música fina que poco recurre a canciones de índole comercial.
Interpretó algo de la obra musical de los compositores Armando Manzanero, de Luis Demetrio de Enrique Coqui Navarro y Arturo Castro entre otros más.
Parece imposible intentar describir lo que se vivió al interior de la Cueva durante la hora con 20 minutos que duró el concierto de María Medina.
Vimos a una artista apasionada, nostálgica y entrañable en el escenario luciendo un elegante conjunto blanco con bordados en pedrería.
Le acompañó una excelente banda de músicos y en ocasiones el mismísimo Rodrigo de la Cadena así como el estupendo Héctor Díaz (Titino) que deleitaron con su virtuosismo.
La artista triunfadora del OTI 83 agradeció la presencia de su público y de las Madres que asistieron, ya que Medina definió su concierto como una serenata dedicada a ellas en su día.
Despierta Paloma fue uno de los números musicales a ritmo de danzón con los que abrió su presentación; el cual dedicó también a su madre e incluso aventó besos al cielo. Luego vinieron canciones como: Si Dios me quita la vida, un tema emblemático de Arturo Castro Llorando por dentro.
Medina también mostró su virtuosismo al acompañarse con su guitarra dos hermosos temas:
De Manzanero Buena suerte amor y de Pablo Milanés El breve espacio. Provocando aplausos que se extendieron por varios minutos.
El talentoso Rodrigo de la Cadena regresó para cantar con María Medina (realizando un maravilloso contra canto) es decir Cada uno de estos artistas cantó un tema diferente al mismo tiempo, con lo que sorprendieron a la concurrencia en esta velada. Medina cantaba Somos Novios mientras que Rodrigo de la Cadena le respondía al mismo tiempoContigo Aprendí.
Medina complació las peticiones de su público que se mostró cálido con ella. Entre los asistentes estaba el destacado conductor de “Es de Noche ya llegué” René Franco.
María Medina concluyó su actuación con Honrar la vida y Compás de Espera y salió del escenario. Por lo que el respetable pidió en repetidas ocasiones Otra!, Otra! Haciendo regresar a la artista. Ella aprovechó para rendirle un homenaje a Lucha Villa con dos temas uno de José Alfredo Jiménez y otro de Federico Méndez: Amanecí en tus brazos y De qué manera te olvido.
Y otra sorpresa de la noche fue cuando María Medina invitó a subir al escenario a René Franco para cantar con ella El Triste éxito que fuera de José José. Franco dejó buen sabor de boca en su faceta de cantante.
- Por otro lado la artista yucateca estará cantando éste 16 de mayo en La Gala del premio Armando Manzanero en el Teatro del mismo nombre en Mérida , compartiendo el escenario con Fernando de la Mora, Armando Manzanero y Sergio Esquivel por mencionar solo algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario