Podrán participar niños y jóvenes con edades entre los ocho y 16 años.
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2015.- La Orquesta Típica Infantil (OTI) del Estado, agrupación dedicada a la preservación de la música tradicional yucateca, iniciará este sábado el proceso de audición para integrar a sus filas a nuevos talentos, tanto en la ejecución de instrumentos como en voz.
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lanzó este día la convocatoria para que niños y jóvenes que tengan entre ocho y 16 años de edad puedan participar en este ejercicio, así como unirse al conjunto que ejecuta piezas de jarana, trova y otras expresiones musicales regionales.
De acuerdo con la invitación, quienes deseen realizar la prueba deben tener un instrumento propio y experiencia en la interpretación del mismo, así como saber leer notas musicales. Asimismo, se requiere que cuenten con disponibilidad de horario para los ensayos y que llenen el registro de inscripción, que se proporcionará previo a la audición.
Los infantes y jóvenes que canten también pueden participar en este proceso para integrarse como solistas o parte del coro de la Orquesta.
Las audiciones se efectuarán los días 16, 23 y 30 de mayo, así como el 6 de junio en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el barrio de La Mejorada del Centro Histórico de Mérida, en horario de 9:30 a 13:30 horas.
El resultado se informará a cada aspirante al término de la prueba en cada una de las fechas antes mencionadas.
Cabe recordar que, los jóvenes talentos que la conforman la OTI reciben una sólida formación musical de profesores de reconocida experiencia y trayectoria.
Las clases son gratuitas. Cuentan con cinco profesores, incluyendo al director, quienes trabajan en secciones específicas de la orquesta: alientos, guitarras y bajo, percusión, violín y coro.
Actualmente tiene siete percusionistas (timbales, batería y percusión menor), 10 guitarristas y un bajista, tres alientos (flauta, clarinete y saxofón), un violín y nueve coristas (incluyendo dos voces solistas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario