Fotografía tomada durante la celebración de la semana santa en el CERESO
Francisco Brito Herrera falleció esta madrugad del domingo 27 de abril de 2025
Con 28 años de estadía como director del penal de Mérida el profe Brito recibió la encomienda del entonces Gobernador Víctor Cervera Pacheco+
Brito Herrera asumió el cargo el 21 de marzo de 1996, permaneciendo a pesar de los cambios políticos que ha sufrido nuestro estado los últimos años con la transición de gobierno.
Cabe destacar que durante la gestión de Brito Herrera organizó eventos al interior del CERESO como el mundialito, día de la madre, día del niño incluyendo la escenificación de la Pasión de Cristo (ultimo evento donde se le vio en público)
Información a la mano indica que Francisco Brito falleció a las cuatro y media de la mañana a consecuencia de un infarto fulminante, Descanse en Paz y el equipo de elawechdelanoticia.com le da las más sinceras condolencia a toda su familia y amigos en general.
A continuación compartimos información proporcionada por el gobierno del estado.
COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría General de Gobierno comunica a la sociedad yucateca el sensible fallecimiento del profesor Francisco Javier Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social de Mérida, acaecido la madrugada de este domingo 27 de abril en su domicilio particular, a consecuencia de un infarto.
El profesor Brito Herrera, de 75 años de edad, dedicó más de tres décadas de su vida al fortalecimiento del sistema penitenciario del estado. Ingresó a la administración penitenciaria por invitación del entonces Gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco, desempeñándose desde entonces con vocación de servicio, profundo compromiso con los derechos humanos y un enfoque integral hacia la reinserción social.
A lo largo de su trayectoria, ocupó diversos cargos en la administración pública estatal y federal, consolidándose como un referente en la materia. Su labor fue reconocida internacionalmente con la distinción Reconocimiento Mundial "Nelson Mandela", galardón que premia a quienes impulsan sistemas penitenciarios humanitarios y respetuosos de la dignidad de las personas privadas de su libertad.
A Francisco Javier Brito Herrera le sobreviven su esposa, hijos y nietos. A ellos, así como a sus amigos y colaboradores, la Secretaría General de Gobierno expresa su más sentido pésame y reconocimiento a la vida de quien, con integridad y entrega, contribuyó a construir un sistema penitenciario más humano en Yucatán.
El Gobierno del Estado de Yucatán honra la memoria de un servidor público ejemplar y se une a la pena que embarga a sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario