El #AmigoLibo
promueve el consumo de productos de emprendedores como una forma de generar
innovación y estabilidad económica
“Es un orgullo ver cómo jóvenes de nuestros municipios están
innovando en distintas áreas, las salsas de Valentín, no sólo están muy buenas,
sino que tienen calidad para llegar a los estantes de las grandes cadenas e
incluso de exportación”, dijo el #AmigoLibo.
El también empresario vallisoletano se dijo orgulloso de que
se aproveche la materia prima local para crear nuevos productos, lo que genera
un círculo virtuoso, en este caso entre campesinos que siembran chile, o venden
tamarindo y piña, los profesionistas que pueden asesorar en estrategias de
marketing y los negocios locales que también pueden ofrecer un producto con
identidad vallisoletana.
Entre las ventajas que Liborio Vidal ve en el consumo local
se encuentra el fomento a la innovación de bienes y servicios de cada zona en
particular, con el beneficio de productos mejores, con mayor calidad y valor
agregado.
Agregó que la estrategia de #ConsumeLocal, no sólo
contribuye con una economía más fuerte y sólida en las comunidades, sino que
aporta para generar estrategias más grandes como las denominaciones de origen,
algunos casos de éxito son el tequila y el mezcal.
“Aparentemente, cuando adquirimos bienes y servicios de los
emprendedores, sólo estamos haciendo intercambio con un chavo, pero hay que ver
más allá, porque esta es una forma de generar estrategias de apropiación y
posicionamiento de marca, que fortalece la identidad de Yucatán ante el país y
ante el mundo”.
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