Niños aprendieron sobre la donación de órganos a través del concurso de dibujo #SoloDona que organizó la Unidad de Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), el cual tiene como finalidad sensibilizar a la población infantil sobre esta cultura y extenderla a sus familias y amigos.
Más de 40 pequeños participaron con sus trabajos en los que plasmaron desde su visión, la importancia de donar y salvar vidas.
El primer lugar fue para Matías Alexei Camilo Cab de 10 años, quien explicó que su dibujo lo hizo pensando en que “no se necesita ser superhéroe para donar órganos”. Por su parte, Ivanna Conde Monforte, de 9 años, obtuvo el segundo lugar y dijo que se inspiró en la donación de sangre y que “el paciente que lo hace, no debe tener miedo de eso ya que está ayudando a muchas personas”.
El director del HRAEPY destacó la vinculación que se dio con este concurso pues además del contacto con la sociedad también fue de gran importancia el apoyo de las organizaciones que se han sumado a este esfuerzo.
“Agradecemos el gran apoyo que recibimos de dos organizaciones, Los Leones de Yucatán y fábricas La Anita, esto nos da mayor fortaleza para hacernos presente ante nuestra sociedad, porque parte de nuestra labor como hospital de tercer nivel es el trasplante de órganos y tejidos para la gente que lo necesita”, señaló.
Asimismo, reconoció esta iniciativa de la Unidad de Trasplante del HRAEPY para darle mayor difusión a la cultura de la donación, además de la campaña permanente que se realiza en el hospital denominada #SoloDona.
Por su parte, Héctor Rendón Dosal, Jefe de Servicio de Trasplante del HRAEPY resaltó que “los niños son parte de una nueva cultura y para que podamos tener mejor donación de órganos se les debe inculcar desde pequeños que a través de la donación se salvan vidas”.
Yeusvi Flores Cazola, Coordinadora de Trasplantes, agradeció la respuesta de los más de 40 participantes que enviaron sus dibujos y sobre todo por el mensaje que plasmaron en ellos de una manera creativa.
Los premios para el primer lugar fue una bicicleta, y para el segundo lugar un jersey, gorra y souvenirs de los Leones de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario