Un grupo de locatarios y tianguistas se manifestaron frente a Palacio municipal por la falta de interés del “alcalde viajero” Mauricio Vila Dosal para solucionar los problemas de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como de los tianguistas de los mercados sobre ruedas que se instalan en los parques de la ciudad.
“No hay voluntad política de parte del alcalde viajero Mauricio Vila hemos solicitado el remozamiento digno del mercado desde el año pasado, no nos contestó y han hecho caso omiso de nuestras peticiones”, agregó Felipe Estrella Baas.
Los inconformes explicaron que otros de los vendedores del área conocida como la pepita siguen desalojados de su lugar, “dicen que porque hay un proceso judicial pero el lugar donde los reubicaron es una bomba de tiempo, insalubre, los cables están por todos lados y hasta la fecha no hemos recibido respuesta.
“Pedimos que el presidente municipal nos atienda, que nos explique porque los locatarios están molestos porque hasta ahora no vemos nada, no sé qué espera o que está esperando”, puntualizo Estrella Baas.
El tianguista Alfonso Barrera añadió “llevamos 47 años trabajando, es el patrimonio de nuestra familia y no puede ser que no nos ayuden. Ahorita hicieron un arreglo en la colonia Esperanza y no nos avisaron y hay esta la pobre gente trabajando sobre piedras por eso queremos que muevan al coordinador de mercados Efraín Canche.”
En la protesta estuvieron Jorge Braga y Ricardo Domínguez líderes de los mercados quienes agremian a más de 200 locatarios y tianguistas a los que aseguran no los toman en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario