| ||||
Resulta lamentable cómo a un en un Gobierno de estricto cumplimiento legal y jurídico como ha sido el de Rolando Zapata, siguen existiendo funcionarios que se dedican al saqueo del erario sin que nadie les ponga freno.
Muy en lo particular me refiero dirigente del membrete denominado COPACI que recién cumplió 6 años según fue difundido en diversas redes sociales. Más como culto a la personalidad de su dirigente que por las "acciones sociales" que dice llevar a cabo este organismo. El famoso Quity, Fernando Cervera Pardenilla. Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY).
Director General de este Colegio sin cumplir con todo lo dispuesto en la Ley que crea este organismo. Y solo lo es gracias a que es esposo de la hoy presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas, cuyos méritos políticos dejan mucho de qué hablar debida a su inexperta forma de maniobrar con los otros grupos políticos derivados de su cerrazón y frustraciones sentimentales con el mencionado Quity. Pero eso es otra historia.
Regresando al tema, es de todos sabido el gusto por las amenazas de este funcionario hacia la gente de "su" dependencia que tienen la mala suerte de trabajar con él y también hacia la gente de su asociación social. Amenazas que por miedo solo comentan entre ellos en voz baja. Además de que COPACI debido a que todos sus asociados le deben el cargo que ocupan en diversas dependencias pues cuando "el amigo Quity" fue Director de Recursos Humanos de la Secretaria de Finanzas los colocó en excelentes puestos a cambio de que cada quincena le dieran un buen porcentaje de su salario. La mayor parte de ellos, sin tener los conocimientos ni experiencia necesarias para tales puestos.
Fernando Cervera es muy dado a esta situación hasta la fecha. Ejemplo de ello es que la jefa de Contabilidad y Finanzas, Norma Alcocer, solo ocupa ese cargo por ser su amasia desde hace años. Aunque siempre ella firma como contador público es licenciada en derecho burocrático. Otro caso es el de Yovana Canté Alcocer, prima de Norma y coordinadora en el CECITEY. Yovana se hizo famosa, pues en el mes de mayo del año pasado se le detuvo como líder de una banda de ladrones de casa habitación y aparició en todos los medios de comunicación digital es e impresos. Basta con goglearlo para leer las notas al respecto y que después de pagar una multa de $5,000 pesos. Los días que estuvo detenida le fueron justificados en su trabajo por el mismo Fernando Cervera.
Más aún a últimas fechas, Fernando Cervera con el argumento o más bien chantaje de que en los cargos de elección popular el 50 % son para mujeres, se ha dedicado a promover a Norma Alcocer para regidora de Mérida. Sin embargo la única experiencia política que tiene es haber colaborado en encubrir los saqueos de las dependencias en donde Fernando Cervera ha estado desde que el PRI recuperó el Gobierno del Estado, además de maltratar y humillar al personal.
La generosidad de Fernando Cervera, al disponer dinero del erario, queda manifiesta en que por ejemplo, a su amasia, Norma Alcocer le obsequió un viaje a Italia y frecuentemente le costea viajes a los Estados Unidos para que ella pueda visitar a su hermana. En ese viaje a Italia tanto Norma como Carolina Mandujano sirvieron de nanas a la hija del primer matrimonio de Quity. Carolina Mandujano es una de sus allegadas que aún se encuentra en la Dirección de Recursos Humanos de la SAF y que se encarga de informar todo lo relativo que sucede en esa dependencia a su jefe Fernando Cervera.
El saqueo de las arcas del CECYTEY se da realizando eventos en complicidad con Hugo Gómez, Jefe de vinculación . Pues es el encargado de apoyarlo a realizar eventos, cuyos montos facturan a sobreprecios así como de gastos inexistentes. Por supuesto, Hugo Gómez es beneficiado con parte de esos recursos para costear sus preferencias sexuales, pues no es ningún secreto que anda acosando a todo el personal masculino bajo amenazas de despido.
Fernando Cervera tiene la costumbre de que en el puesto que ocupe se sirve no sólo con la cuchara grande sino que se lleva el guisado completo. Millonarios faltantes en la Secretaría de Cultura (antes ICY), así como el pago de facturas chocolate de supuestos eventos que se realizaron en la Dirección de Recursos Humanos de la SAF.
Ahora bien, lo más interesante es que el inexperto Director del CECYTEY usa los recursos que ha saqueado para su promoción política. No oculta sus deseos de ser Diputado en la siguiente Legislatura "cuando su compadre Víctor Caballero sea Gobernador".
Se reúne en secreto y en público con diversos funcionarios argumentando que es el "coordinador general de la campaña de Víctor Caballero Durán" para pedirles su apoyo y por supuesto, les pide donativos en efectivo para seguir con sus funciones de coordinador de campaña. Por supuesto argumenta que su compadre Víctor Caballero sabe de esta situación y les agradece sus apoyos en su nombre. ¿Y el dinero de esos donativos? Son usados para su promoción política sin disimulo alguno.
Su ciega ambición lo hace decir que es él y nadie más quien tiene seguro que será próximo Diputado en la siguiente Legislatura. Sin embargo, en las zonas donde ha hecho trabajo político no es bien visto. Y es que como ejemplo, para las elecciones pasadas maniobró en contra del candidato a la alcaldía por el PRI, Nerio Torres, y desvío apoyos y recursos, propaganda, playeras, combustible y demás apoyos que para apuntalar la Diputación de su esposa Celia Rivas. A quien por cierto ahora anda diciendo a los 4 vientos que ella es la próxima candidata a la alcaldía meridana o "cuando menos" senadora de la República con una figura tan gris, el PRI perderá cualquiera de esas posiciones.
De este personaje, Fernando Cervera, Quity, hay más tela de donde cortar. Y se hará en otra entrega. Lo que es triste y lamentable es funcionarios como este poco abonan al trabajo del gobernador mejor posicionado de nuestro país y por supuesto demeritan al PRI. Pero es más triste y lamentable que no se tome las medidas para evitar este saqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario