· El ejercicio físico ayuda, entre otras cosas, a elevar la autoestima y a mejorar la integración social
· El IMSS Yucatán proporciona una amplia gama de actividades para que las personas de todas las edades, sean o no derechohabientes, los incorporen a su vida diaria
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán otorga a la población orientación y recomendaciones para poder tener una vida saludable a través de programas como PreveNIMSS, pero también proporciona una amplia gama de actividades deportivas y culturales para que las personas de todas las edades, sean o no derechohabientes, los incorporen a su vida diaria, ya que con ello también se ayuda a la prevención de diversas enfermedades.
Realizar ejercicio es una manera sencilla de mejorar la salud, así como de prevenir y controlar enfermedades como: las cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad; además de que aumenta el nivel de energía y reduce el estrés. También ayuda a elevar la autoestima y propicia la integración social.
De igual forma, la práctica de actividad física es importante en el crecimiento de los niños y jóvenes; en los adultos el ejercicio les permite conservar su calidad de vida; en las personas con algún tipo de discapacidad y en las de la tercera edad les ayuda a mejorar la movilidad, entre otras cosas.
El Seguro Social, a nivel nacional, es una de las instituciones con gran infraestructura deportiva, y Yucatán no es la excepción, ya que cuenta con el Centro de Seguridad Social (CSS) ubicado en la calle 41 por 34 colonia Industrial a un costado del HGR No.1 “licenciado Ignacio García Téllez” (conocido como T1), en donde se cuenta con canchas, aulas bien acondicionadas, gimnasio y una alberca con tecnología de punta.
El licenciado Geovani Medina Roca, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que los deportistas que acuden al CSS han llegado a participar en competencias nacionales y hasta internacionales, en donde demuestran la calidad y el alto rendimiento que han logrado a través de sus entrenamientos.
Algunos de los deportes otorgados en el Centro de Seguridad Social son: Tae-Kwon-Do, Básquetbol, cachibol, Tai Chi Chuan, AeroZumba y actividades acuáticas, entre muchos otros.
De igual forma, se cuenta con cursos de capacitación o formación técnica como: belleza, panadería y repostería; así como urdido de hamacas.
Los interesados en acudir o conocer alguno de los más de 30 cursos y talleres que se realizan en el Centro de Seguridad Social pueden acudir directamente a las instalaciones o llamar al teléfono directo 9 22 56 81.
No hay comentarios:
Publicar un comentario