- El Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Adquisición de Productos Alimenticios con DICONSA S.A. de C.V. beneficiará a miles de derechohabientes
- Los víveres se entregarán a las Unidades Médicas del Régimen Ordinario y del programa IMSS Prospera; a la Guardería 001 del Seguro Social y a cuatro Albergues Comunitarios ubicados en el Interior del estado
El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Yucatán, firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Adquisición de Productos alimenticios con DICONSA S.A. de C.V. con el fin de suministrar víveres a las Unidades Médicas del Régimen Ordinario, programa IMSS Prospera, Guardería 001 y a los Albergues Comunitarios del Seguro Social localizados en el Interior del Estado.
Entre los 50 productos que Diconsa S.A de C.V. proveerá de manera semanal al IMSS se encuentran: arroz, avena, atún, chocolate en polvo, cereal, pasta, lenteja, frijol, soya, entre otros.
Este convenio ayudará a fortalecer la alimentación de miles de derechohabientes, entre ellos: pacientes que se encuentran en las Unidades Médicas; así como niñas y niños que acuden a la Guardería 001 del Seguro Social, localizada en la colonia Centro de la ciudad de Mérida, y a cientos de usuarios que reciben alojamiento en los Albergues Comunitarios ubicados en Acanceh, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.
El Convenio de Colaboración Interinstitucional fue firmado por el doctor Jorge Herberto Méndez Vales, delegado estatal del IMSS y el ingeniero Raúl Armando G. Cantón Castillo, Gerente de la Sucursal Peninsular en su carácter de apoderado legal de DICONSA S.A. de C.V., asistido por el licenciado Jorge Magaña Loria, coordinador de Abasto. Dicho evento se realizó en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y al Plan Sectorial de Salud 2013-2018.
El doctor Méndez Vales recalcó que con este convenio de colaboración, entre el IMSS Yucatán y DICONSA, se garantiza un efectivo suministro de víveres para complementar una mejor nutrición, servicio y atención para los pacientes; niños de la Guardería 001 y para quienes acuden y permanecen en los cuatro Albergues que el Instituto tiene en el Interior del Estado.
“Definitivamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social están pasando cosas buenas y seguiremos trabajando con muchas ganas y más fuerza para fortalecer los servicios y la atención”, indicó.
La Guardería 001, es la única Ordinaria del Instituto, es decir que es dirigida y trabajada por personal del Seguro Social, y día a día tienen a su cuidado a más de cien niñas y niños de madres trabajadoras y de padres viudos o divorciados que cuentan con la patria potestad y custodia de los menores.
Los albergues que recibirán estas aportaciones, son inmuebles anexos a Hospitales Rurales que ofrecen alimentación, alojamiento y sesiones educativas principalmente a embarazadas de alto riesgo, pero también para familiares de pacientes hospitalizados. En estos lugares también se imparten diferentes temas de educación y prevención para la salud, como; alimentación saludable, obesidad, desnutrición, cuidados para un embarazo de alto riesgo, métodos de planificación familiar, dengue, chikungunya, zika, hipertensión y diabetes, entre otros.
En la firma del convenio, también estuvieron presentes por parte del IMSS Yucatán: el jefe de Servicios Jurídicos, Alejandro Castro Cordero; el jefe de Servicios Administrativos, Eduardo Sánchez Rangel y la jefa del Departamento Consultivo, Brianly Hernández Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario