Con esta segunda jornada, ya son 130 los beneficiados de 3 municipios
Domingo 8 de junio de 2025.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó junto con el alcalde de Kinchil, Irvin Pisté Canul, dos toneladas de azúcar a los apicultores de este municipio, para que puedan mantener sus colmenas y enfrentar esta temporada de calor.
Aseveró que “seguimos apoyando a las abejas y a quienes las protegen, ya que estas son clave para la vida y el equilibrio de nuestro ecosistema”.
Durante la segunda jornada de entrega de dos toneladas de azúcar para alimentar a las abejas, como parte del programa de apoyo en esta temporada de secas, se benefició a 50 apicultores.
El Senador emanado Partido Verde destacó la importancia de apoyar a la apicultura yucateca, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas y poca precipitación pluvial.
Recordó que el pasado 24 de mayo otorgó dos toneladas de azúcar a 80 apicultores de Halachó y Maxcanú, estrategia que continuará en otros municipios.
“En esta temporada de secas, más que nunca se sufre cuando no se puede alimentar a las abejas, por lo que con la entrega del azúcar se apoya la actividad”, subrayó el legislador federal.
Indicó que por su parte, consiguió una tonelada del dulce, y cifra similar entregó el presidente municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario