Dijo que en Yucatán urge apoyar a la producción agrícola de nuestra gente en el interior del Estado, a los fabricantes que todos conocemos que son de aquí, a los que ofrecen sus servicios también, a los artesanos, a los de las tienditas, a los comerciantes yucatecos y a todos los que se dedican al comercio.
Invitó también a quienes prestan sus servicios como abogados, médicos, dentistas, psicólogos, arquitectos, ingenieros y prestadores de servicios, como meseros, garroteros, lavanderías, ópticas, papelerías, veterinarios, productores de video, consultores de cualquier índole, y muchas otras actividades que dependen de los consumidores yucatecos.
En un recorrido por calles y andadores del fraccionamiento Fidel Velázquez, Cecilia platicó con Julia Edith García Franco con quien intercambió propuestas para reactivar la economía de los yucatecos, la candidata le hizo hincapié para que ella y su familia prefieran consumir lo que se produce en Yucatán.
“Para reactivar la economía de Yucatán, es fundamental apoyar al consumo local, comprando bienes y servicios producidos en Mérida y en el resto del estado, porque hay que ayudar también al que cultiva limones, chile habanero, hortalizas, calabazas, aguacate, mamey, naranja, o el ganadero, el avicultor, etc.
La candidata destacó que comprar en los negocios locales tiene múltiples ventajas: “apoyamos el trabajo diario de cientos de familias que generan sus ingresos gracias a la venta de sus productos y servicios; fortalecemos la marca Yucatán, al preferir productos hechos por yucatecos; y, con ello se generan empleos que permiten reactivar la economía y salir más rápido de la crisis que nos afecta a todos
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