EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

miércoles, 24 de julio de 2019

NO LE HACEN JUSTICIA



Publicación en D' Peso
¿QUIEN PODRÁ

 AYUDARLO?


Completamente desesperado se encuentra el oficial de la SSP Ricardo Rendón Marín ya que debido a una lesión en la columna vertebral está imposibilitado para trabajar, cumpliendo con su deber recibió un golpe que causó dicha condición.

 Ramiro Gaudiano Córdoba es el nombre del doctor del 
 Hospital O'horan, de medicina del trabajo, qué se ha negado a firmar la incapacidad permanente de Rendón Marín sin dar una explicación convincente por lo que el oficial ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Yucatán CODHEY.

“Yo solo pido lo que es legal, lo que me corresponde ya que mi lesión no fue en una cantina, estaba cumpliendo con mi deber como inspector del sector sur siendo oficial  de la Secretaría de Seguridad Pública” acotó el denunciante.

El 27 de julio de 2017 Ricardo Rendón se encontraba en patrullaje de rutina cuando los atacaron unos vándalos lapidando la unidad por lo procedió a la detención de los agresores, al momento de someter a uno de ellos sus compañeros de pandilla golpearon al oficial por la espalda causándole una lesión en la columna vertebral  y desde ese momento empezó su calvario.


Con desvío en la quinta lumbar y en el primer sacro esto le provoco una listesis con hernia  y como consecuencia  Rendón Marín ha perdido movilidad en ambas piernas acompañada con intensos dolores, el doctor Ramiro Gaudiano Córdova perteneciente a medicina del trabajo del Hospital O’Horan  le ha negado la incapacidad permanente y por ende no lo pensionan como es debido.

“No tengo nada, ya perdí todo y solo tengo 400 pesos esta semana para comida y gastos de mi casa” finalizó el denunciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario