El Congreso, abierto a recibir opiniones sobre iniciativa de Matrimonio Igualitario: Karla Franco
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, Karla Franco Blanco, aclaró que una vez iniciado el proceso legislativo en torno de la iniciativa de Matrimonio Igualitario, el Poder Legislativo está abierto a recibir las opiniones que sobre el tema tengan los diferentes sectores de la sociedad yucateca.
La legisladora aclaró que no están sujetos a consulta pública los derechos humanos, al poner a disposición un micro sitio en la página de internet del Congreso local (www.congresoyucatan.gob.mx) diseñado y abierto para recabar las opiniones de toda la ciudadanía yucateca.
Dicho micro sitio abierto por la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación con el título “Iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado en materia de matrimonio igualitario” representa un medio en el que los ciudadanos podrán expresar sus comentarios u opiniones, puntualizó la legisladora.
Dicho sitio de internet no es medio de consulta pública, sino un espacio para recabar comentarios, ya que la ciudadanía tiene derecho a expresar sobre el tema, tanto los que están a favor como los que están en contra, o bien quienes tengan otro tipo de argumento, recalcó.
“El saber que piensa la ciudadanía es interés de los legisladores, pero la responsabilidad de legislar sobre este tema corresponde a los diputados”, aclaró la legisladora.
Informó que el contenido del documento de la iniciativa está a disposición de los ciudadanos que quieran conocerla y consultarla en la referida página web del Congreso del Estado.
De igual forma, la diputada mencionó que las sesiones tanto de las comisiones como del pleno son públicas, en las que, afirmó, debe imperar la civilidad y el respeto entre los presentes.
Aclaró que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que preside tendrá siempre las puertas abiertas para los ciudadanos que deseen atestiguar y escuchar el desarrollo de todas y cada una de las sesiones.
Invitó a los ciudadanos a atender el desarrollo de los temas de interés que se analizan y resuelven en el Congreso, donde la tolerancia y el respeto a las personas y a las diferencias ideológicas y políticas son un principio básico de convivencia.
Llamó a los ciudadanos a informarse debidamente con fuentes de primera mano y no dar crédito a las falsas noticias o fake news que cunden en las redes sociales y sólo buscan desorientar a la opinión pública y propiciar encono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario