Subraya el secretario general de Gobierno la relevancia de que haya confianza entre ciudadanos y autoridades.- “Todos hacemos equipo contra el delito”, indica.
“Hay en el gobierno del Estado una visión de equipo, de trabajo coordinado tanto ente las corporaciones de seguridad como entre los niveles de gobierno, todo para mantener al Estado con las condiciones de paz y tranquilidad que manifiestan los ciudadanos en los más relevantes indicadores a nivel nacional”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
El servidor público nacido en Izamal, tiene a su cargo la coordinación de las políticas estatales en la materia, y asegura que “la conciencia de hacer equipo es también con la sociedad. Los grupos organizados y los ciudadanos en lo individual realizan como su deber cívico acciones tales como la denuncia de anomalías o los llamados al 9-1-1, y así vamos cumpliendo con la sociedad”.
Por eso, comentó, “en los indicadores de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, realizada por el INEGI, los ciudadanos otorgaron a las instituciones de seguridad de Yucatán las mejores calificaciones”.
“No se trata de una calificación casual, sino que es fruto de nuestro trabajo en Escudo Yucatán; de la conciencia y convicción de las corporaciones estatales; de todas las instancias de gobierno que se encargan de la seguridad; de trabajar coordinadamente con los ciudadanos, y es así porque actúan con profesionalismo y conciencia de servicio”, destacó.
Indicó que “según el estudio del INEGI, la sociedad yucateca afirma tener conocimiento de los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad ya que perciben que el trabajo desde diversos frentes ha aumentado”.
Esto confirma que como gobierno escuchamos y cumplimos con las demandas de la propia sociedad, como tener servidores públicos bien preparados, actualizados y equipados en las corporaciones de seguridad.
Por otra parte, como la confianza es la base de este trabajo en equipo, “hemos redoblado el paso para fortalecerla, a través de la participación ciudadana en los Comités de Policía Vecinal (CPV)”, dijo.
“Así, los ciudadanos identifican problemas específicos de las colonias, fraccionamientos y barrios en Mérida y los demás municipios del Estado, y eso es una gran aportación que nos permite detectar y atender las necesidades más urgentes”, señaló.
“Con esta tarea coordinada, de equipo, seguimos consolidando la seguridad pública, que es característica de Yucatán”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario