*Advierte la ex gobernadora de Yucatán de riesgos legales si una instancia partidista "diferente a la que dispuso la Asamblea" asume esa importante decisión.- Se reúne con integrantes del Congreso del Trabajo.
"La XXII Asamblea Nacional determinó que sea el Consejo Político Nacional la instancia que defina el método para seleccionar a la persona que tendrá la candidatura presidencial del partido; si un órgano distinto intenta asumir esa decisión trascendente para la vida interna del PRI, sería algo completamente impugnable", señaló Ivonne Ortega Pacheco.
Entrevistada al término de una reunión con integrantes del Congreso del Trabajo, la ex gobernadora de Yucatán respondió a preguntas acerca de la reciente sesión del Consejo Político Nacional priista, donde se aprobaron modificaciones a los reglamentos y fueron nombrados nuevos integrantes de órganos internos del partido.
"Los militantes estamos muy atentos a que la dirigencia cumpla a cabalidad con lo que la Asamblea decidió, y esto es que sea el Consejo Político Nacional, y no otra instancia, quien decida acerca del método para definir la candidatura presidencial del PRI", recalcó.
Agregó que "como muchos militantes, he expresado públicamente que el mejor método es la consulta a la militancia y a la ciudadanía, una consulta abierta y lo más extensa posible, con credencial de elector en mano, para dar a la candidatura no sólo legalidad sino legitimidad y consenso social".
"A estas alturas y en las condiciones sociales de rechazo a la política y a los partidos que existen actualmente, no creo que un dedazo o cualquier intento de disfrazar un dedazo sean la mejor opción para el partido, definitivamente llevarían a una descomposición hacia el interior que se resentiría en los resultados electorales", dijo.
"En lo personal, y así piensan muchos militantes, no me prestaría a una simulación, a un dedazo disfrazado", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario