EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

sábado, 21 de mayo de 2016

¡YA EN CAMPAÑA!

Después de un par de semanas de no platicar con el motuleño avecinado en la colonia Emiliano Zapata Sur tres, acudí a su puesto de periódicos, lo note muy serio, a pesar que había pensado bromear con el, decidí saludarlo con seriedad ya que cruzo por mi mente podría tener algún problema y no estaba para bromas en ese momento

-          ¿Buenos días don Eva, porque tan serio? – cuestione al vendedor-

-          A pesar que tardo unos segundos en contestar me sentí incómodo y pensé en retirarme sin llegar a detalles hasta que escuche su voz fría denotando enojo

-          ¿Por qué piensan que nosotros los del sur somos ignorantes o creen que nos pueden manejar a su antojo?- casi gritó el robusto motuleño-

-          ¿Qué paso mi amigo porque dice eso? – pregunte con cautela

-          Ayer cuando regrese a la casa después de vender los periódicos me comento mi esposa que pasaron a hacer una encuesta a la puerta de la casa- comento molesto don Evaristo

-          Le comente que encuestas hay todo año ya sea de mercadotecnia y en época de campañas principalmente, para saber cómo está la aceptación de los candidatos.

-          Mira fotógrafo ese es precisamente el detalle- irrumpió el motuleño

-          Como ya te dije llego una señorita a la puerta de la casa con una tableta y le dijo a mi esposa que observara la imagen y contestara lo que le preguntarían- comento más encolerizado don Eva.

-          Que es lo que le preguntaron que le tiene tan molesto – el voceador tomo una bocanada de aire y continuo su relato

-          Pon atención fotógrafo  las preguntas fueron

-          ¿Considera que los programas implementados por el Lic. Víctor Caballero Duran deberían continuar?
-          Mi esposa pregunto ¿Cuáles programas?- continuo don Eva

-          Los programas cobijar, pasos que dejan huella, recicla por tu bienestar, maravíllate con Yucatán-le comento la señorita

-          Mi esposa muy molesta le dijo que esos programas no eran de Víctor Caballero Duran y que no conocía ni un solo trabajo de ese señor

-          Como es posible que quieran engañarnos ya que para rematar le cambio la jugada y le pregunto ¿está usted de acuerdo que continúen esos programas?-continuo su relato don Eva

-          Mi esposa obviamente le contesto que sí y sin más la señorita se retiró- finalizo don Evaristo
-          ¿Dónde fue eso don Eva? -Se le cuestiono al voceador

-          Aquí en la Emiliano Zapata Sur tres, sobre la 167, en toda la cuadra estuvieron preguntando lo mismo, por eso te digo que nos quieren  ver la cara o de que se trata- refuto el motuleño

-          Para empezar fotógrafo tu sabes muy bien que esos programas no los implemento Víctor Caballero son de doña Ivonne Ortega- aclaro el voceador

-          Y sin dar tiempo de opinar don Evaristo continuo diciendo-

-          ¿Qué es lo que busca Víctor Caballero con esas encuestas?

-          ¿Quiere  ser o se siente candidato?

-          ¿Por qué dice que el implemento programas?

-          ¿De dónde saca el dinero para pagar encuestas?

-          Don Eva yo no tengo respuesta a esas preguntas, si en algún momento me entero de algo se lo comentaré


-          Y no muy convencido pero si muy molesto, don Evaristo continúo con la venta de periódicos en el camellón de la 50 sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario