
Más caminos sacacosecha, para productores del sur de Yucatán.-
De gira por el municipio de Maxcanú, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, dio el banderazo de inicio de la construcción de dos tramos carreteros de 4.3 kilómetros que enlazarán a las unidades productivas “Vicente Guerrero”, “Santa Julia” y “Pozo 20”, con una inversión de 4.9 millones de pesos.
Acompañado del alcalde Rómulo Uc Martín, el funcionario estatal subrayó que con estos caminos sacacosechas se favorece de manera directa a 49 personas que cultivan maíz y jícama, así como a criadores de ganado bovino y abejas, quienes trabajan en una superficie de 145 hectáreas.
Ante los beneficiarios, Canul Pérez agregó que indirectamente también se respalda a 196 productores, comercializadores, transportistas, jornaleros y trabajadores del campo, que todos los días muestran el amor que tienen por la tierra.

Subrayó que obras de este tipo impactan la economía familiar y otorgan seguridad para quienes transitan por la ruta, pues las personas, por ejemplo, pueden sacar con facilidad sus cosechas y comercializar en mejores condiciones.
De esta manera, el Gobierno del Estado da cumplimiento al compromiso número 47 de construir 300 kilómetros durante el presente sexenio.
Además, el secretario dijo que en estos tres años de la actual administración se ha cubierto el 74 por ciento de la meta sexenal, lo que habla muy bien del cariño que tiene el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, por los hombres del campo, quienes trabajan todos los días para sacar adelante a sus seres queridos y darles bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario