EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

jueves, 3 de junio de 2021

¡Muchas gracias a todos! ¡Vamos a la victoria! ¡Vamos unidos y juntos y más fuertes que nunca!

 — Creo que los enfrió el agua.

— ¿Cómo se encuentra Mérida hoy?

— Mojada (se escucha decir a una persona)

— E inundada también. Y esta es la reflexión, precisamente, que la noche de hoy hacemos aquí, desde esta plaza histórica de Santa Ana.

¿Qué es realmente lo que queremos para esta gran ciudad de Mérida?

¿Cuál es el compromiso que tienen hoy los hombres y mujeres que queremos construir algo mejor para esta gran ciudad?

Y esa respuesta, sin duda, la hemos encontrado a lo largo de todos estos días de campaña, en donde realmente agradecemos, todos y cada uno de los candidatas y candidatas, a toda la gente, a todas las líderes, a todos los brigadistas, a todas los seccionales, subcomités, que, bajo el sol, bajo la lluvia, nos acompañaron a este recorrido. Y así lo hicimos en el corazón de la ciudad de Mérida, en el Segundo Distrito con nuestra amiga y futura Diputada Local, Carolina Herrera, del Segundo Distrito Local.

 

Y también recorriendo la zona poniente con un joven destacado, que lleva meses trabajando esa zona y que va a ser, precisamente esa zona en crecimiento de la ciudad, su representante, Poncho Peniche.

 

En el Cuarto Distrito, las caras jóvenes y frescas del partido. Mujer empresaria y comprometida. Y ahí está nuestra compañera Elda Mechar.

 

Y quiero confesarles que de hace dos meses no sabía su nombre, pero se escuchaba de un joven que siempre estaba al pendiente de la gente del Quinto Distrito Local, y el partido no se equivocó, porque llegó Totocho para ganar el Quinto Distrito.

 

El PRI es de hombres, de mujeres, de jóvenes y de gente de experiencia. Y en la parte sur de nuestra gran ciudad va a ser la digna representante, porque ha demostrado siempre resultados, cercanía y, además, porque no hay Rivas malo, Alejandra Rivas.

Solamente una salió fallada y ya se fue al PAN, afortunadamente.

 

Y hoy agradezco de igual manera la presencia de los que hoy son aliados en este gran proyecto de Mérida, a nuestros amigos y compañeros del PRD, muchas gracias Luis Manzanero y a toda la militancia del PRD que hoy nos acompaña. Gracias Heider por tu apoyo y tu respaldo.

Agradecerle al que ha realizado una labor importante durante esta campaña y antes, en la organización, la planeación, renovación, pero, sobre todo, con la cercanía a los liderazgos en cada colonia. Gracias compañero Panchito Medina.

 

Gran amigo, que he tenido la oportunidad de hacer política con él desde la Universidad, hombre de palabra, de trabajo y compromiso; hoy presidente del Congreso del Estado y coordinador de nuestra bancada. Gracias amigo y compañero Felipe Cervera.

 

Y agradezco hoy también la presencia de una gran mujer y líder, nuestra amiga Karina, del Partido Verde, gracias.

 

Hoy, precisamente hace apenas unas cuantas horas, pocas horas, pudimos presenciar la primera lluvia fuerte de la temporada ¿están de acuerdo? la primera lluvia fuerte de la temporada, y quedó demostrada la falta de capacidad, de planeación, la falta del sentido común que tiene hoy el ayuntamiento de Mérida. Han sido de los últimos 30 años, 28, 28 años que hemos estado, por nombrarlo así, bajo el imperio azul que solamente simula y que solamente atiende a lo que le interesa y lo que le conviene, y ha dejado al olvido al resto de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

 

Y lo podemos expresar de esta manera porque prefirieron gastar más de 120 millones de pesos en la construcción de ciclovías y yo les preguntó ¿qué beneficios trajeron? ¿trajo algún beneficio? En vez de beneficios trajo molestias, perjuicios a toda la gente. Buena idea sí, pero mal planteada, con la primera llovizna que se tuvo de esta temporada se lavaron las pinturas de esa ciclovía, literalmente, 120 millones de pesos tirados a la calle.

 

Como el tema de la reubicación de paraderos ¿a quién le consultó el Ayuntamiento de Mérida por este tema?

¿Le preguntaron a ustedes, a los de aquí del Centro?

A los que están aquí a mi izquierda ¿a ustedes les preguntaron?

¿Y están de acuerdo con la reubicación?

Pues precisamente esa es la gran diferencia de lo que hoy queremos en Mérida, hoy queremos acabar, precisamente, con ese gobierno municipal que no se ha comportado, que no ha escuchado y que no ha trabajado por todo Mérida. Por eso hoy queremos una Mérida sin Barreras y tenemos al mejor candidato libra por libra, nuestro amigo José Carlos Ramírez Marín.

 

Y hoy, hoy, amigas y amigos, que estamos en vísperas del 6 de junio, que este es un proyecto en equipo, un proyecto en que todos están incluidos, todos absolutamente. Y para complementar este gran proyecto tenemos a dos grandes personas, que van a representarnos dignamente en el Congreso Federal.

 

Y empiezo con la que ha sido la revelación de esta campaña, y que ha sido un honor, un gran placer, compartir las caminatas, las reuniones, porque, aunque ella no lo crea, también he aprendido mucho de cómo es y del compromiso que demuestra. Mujer de trabajo, que emprende los retos, solidaria, pero, sobre todo, que sabrá cumplirle a las mujeres de Yucatán. Gracias Gaby Cejudo, Diputada al Cuarto Distrito Federal.  

 

Y el siguiente compañero, gran amigo. No sé por qué, pero cada vez que lo presento las mujeres suspiran. Que lo conozco, fuimos compañeros legisladores, y, como siempre he dicho, hoy, en estos momentos de complejidad, requerimos a gente que ha demostrado la capacidad de gestión, la capacidad de comprometerse, pero, sobre todo, de cumplir. Y como muy bien dicen “La confianza se paga con confianza” y el Tercer Distrito lo vamos a recuperar con Pablo Gamboa.

 

Estamos en una plaza histórica. Hace muchos años en esta misma plaza de Santa Ana, se libró una gran batalla para liberar del imperio de Maximiliano a la ciudad de Mérida. Se organizó todo el pueblo y la ciudad de Mérida para derrotar a ese gran ejército, y lo hizo con esa convicción de recuperar a Mérida para su gente, de recuperar a Mérida con sus tradiciones y costumbres, pero, sobre todo, liberar de ese yugo que oprimía al pueblo de Mérida. Y desde esta misma plaza, décadas después estamos construyendo la nueva historia que construimos todas y todos ustedes, porque este 6 de junio vamos a entrar juntos al Palacio Municipal con Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Y van a intentar hacer de todo en esa desesperación. De repartir las despensas, de repartir huevos, pollo, de hacer de todo, de hacer miles de promesas. ¿Pero por qué hasta ahora se acuerdan de la ciudad de Mérida? ¿Por qué hasta ahora se acuerdan después de tres años de su gobierno?

¿Saben por qué? Porque saben que están abajo en las encuestas, porque saben que van a perder y esa es la desesperación que demuestran. ¿Están de acuerdo?

 

Hoy les pido que cerremos filas. Hoy es momento de que todos hagamos la conciencia con los amigos, con los vecinos, con la familia. Hoy es el gran momento que en nuestras manos está cambiar el rumbo de la historia de Mérida.  Y lo podemos lograr convenciendo y sumando esfuerzos de todos. Hoy es el momento de Mérida, hoy es el momento del cambio y con el PRI lo vamos a tener este 6 de junio

 

¡Muchas gracias a todos! ¡Vamos a la victoria! ¡Vamos unidos y juntos y más fuertes que nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario