EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

miércoles, 11 de noviembre de 2020

DON ROQUE EXIGE JUSTICIA


Don Roque López Cauich, padre del joven Osmar, de 31 años de edad, exige un esclarecimiento en el caso de su hijo quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) argumentara que sufrió un paro cardiaco al ser detenido en un retén en Telchac Puerto, perdiendo la vida.



-Resultados periciales que tengo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que mi hijo no falleció de un infarto como reportó la policía, sino por asfixia mecánica por estrangulamiento, es decir, a mi hijo lo asesinaron, -dijo don Roque.


Un caso más en el que el abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal se ven involucrados, ahora en un retén colocado en Uaymitún, y en donde el desafortunado fue Osmar con apenas 31 años de edad.


Además relató don Roque que los mismos documentos periciales realizados en el cuerpo de su hijo, revelan una serie de lesiones que fueron cometidos sobre su hijo antes de su fallecimiento.


-Hago un llamado al titular de la SSP Luis Felipe Salidén Ojeda, usted como yo somos padres de familia, le pido de la manera más atenta que por favor, por el gran poder que tiene, ponga a disposición de las autoridades ministeriales a los implicados realmente en este penoso incidente, donde se privó de la vida a un ser humano, considero que hará lo pertinente para esclarecer la muerte de mi hijo, -dijo don Roque.


En este sentido, indicó también que las constancias médicas constatan las lesiones que su hijo recibió minutos antes de morir.


Lo triste de esta historia es que como pocos yucatecos no saben que el titular de la secretaria de seguridad publica Saiden Ojeda por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, tiene a su cargo también a los peritos judiciales y sus elementos siendo juez y parte. Un hecho único a nivel nacional y por lo que es imposible que se pueda hacer justicia en este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario