Trámites de plicas,
apostillas y legalización de documentos, bajo esquema de citas
Consejería Jurídica
trabaja para servir a las y los yucatecos, con todas las medidas de higiene.
Mérida, Yucatán, 14
de agosto de 2020.- Los servicios que presta la Consejería Jurídica, a través
de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos, como certificación
o inexistencia de plica, apostilla o certificación de documentos, se brindan a
la ciudadanía bajo un esquema de citas previas, para evitar aglomeraciones y
tiempos de espera.
Quienes requieren
efectuar alguno de dichos trámites deberán primero llamar al 924 18 92,
extensión 53454, o enviar un correo electrónico al coordinador del área, Luis
Dorantes Escamilla, a la dirección luis.dorantes@yucatan.gob.mx, a fin de que
se despeje sus dudas sobre los requisitos y se agende la atención, de manera
que esta sea personalizada y lo más rápida posible.
Una vez que se tenga
la cita, sigue acudir al Edificio Administrativo “Siglo XXI”, ubicado en la
calle 20-A número 284 por 3-C, departamento 7, piso 3, colonia Xcumpich en esta
capital yucateca, el cual está abierto de lunes a viernes, entre las 9:00 y las
14:00 horas.
La certificación o
inexistencia de plica es una constancia que se expide, previa solicitud por
escrito de la o el interesado, tras el fallecimiento de una persona jubilada o
pensionada del Poder Ejecutivo local; con este, la o el trabajador designa
beneficiarios para el cobro de un monto por su defunción o marcha.
El apostillado de
documentos públicos expedidos por funcionarios estatales es una validación del
mismo, que debe hacer una persona física para que tenga reconocimiento en el
extranjero; la legalización de firmas es un trámite que también se realiza en
la Consejería.
Para cuidar la salud
de quienes acuden a realizar estos trámites, se pide que sólo se presente la
persona interesada, con cubrebocas obligatorio, además de que tendrá que pasar
los filtros sanitarios que se ha dispuesto en las instalaciones de la
dependencia.
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