EL AWECH DELA NOTICIA

EL AWECH DELA NOTICIA
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

miércoles, 5 de junio de 2019

¿NEGLIGENCIA O ACCIDENTE?



La muerte de un joven en la colonia maya  ha despertado las dudas sobre las condiciones en las que se encuentran los espacios públicos en la ciudad de Mérida, a pesar de que se han anunciado grandes inversiones para los parques de esta ciudad.

En un intento de demostrar consternación Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, ofreció esta mañana una rueda de prensa acompañado de  Gerardo Acevedo Macari, director de gobernación, en la que habló de lo ocurrido anoche en la colonia Maya, donde el joven A. V. G., de 18 años de edad, murió luego de recibir una descarga eléctrica.

“Es un hecho triste y lamentable lo ocurrido, ya nos  hemos puesto en contacto directo con la familia y he  pedido  a los Servicios Públicos Municipales y a la unidad de Protección Civil colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho” Comentó  Barrera Concha.

No es un secreto las malas condiciones del sistema eléctrico de muchos parques públicos y en la gran mayoría los vendedores ambulantes se “cuelgan” de la cableria para poner  lámparas u otros objetos eléctricos.

Apenas el 10 de mayo pasado  se entregaron las obras de remodelación del Parque de las Américas, en dicho acto se mencionó, que el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo acciones de infraestructura con una inversión total de 7 millones 544 mil 095 pesos con el propósito de seguir fomentando la cultura, el sano esparcimiento y la participación ciudadana.

En octubre 2018 el primer edil anunció el rescate de parques de la ciudad, Renán Barrera Concha afirmó que “ se dará mantenimiento a 150 parques de la capital yucateca, los que serán recuperados en materia de infraestructura y en el tema de seguridad en las zonas en que se ubican”.

Al término de la mal llamada rueda de prensa Renán Barrera  y el Director de Gobernación eludieron los cuestionamientos y preguntas de los representantes de los medios de comunicación que asistieron  a escuchar la lectura de un escueto documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario