Destaca el secretario general de Gobierno la diversidad de actividades que el Cepredey realiza conjuntamente con vecinos de colonias y fraccionamientos, así como barrios de Mérida y los municipios, para crear conciencia sobre la prevención social del delito.
“Con la participación coordinada y entusiasta de vecinos de barrios, colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida y los municipios, el Cepredey está arraigando la concientización acerca de la prevención social del delito en nuestro Estado”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
Con un enfoque social amplio, comentó el responsable del programa Escudo Yucatán, “el Centro Estatal de Prevención Social del Delito atiende a todos los sectores, pero con un especial énfasis en nuestra niñez y juventud, y sale al paso de las dinámicas sociales para presentar opciones de buena convivencia a la comunidad”.
“Parte de estas opciones, en multitud de tareas que realiza el Cepredey, son los cursos y certámenes de jazz como el que acaba de realizarse en la colonia Serapio Rendón, las dinámicas de elaboración de mandalas o incluso las clases de zumba que se realizan en diversos rumbos de la capital y de los municipios”, detalló.
En algunas colonias y barrios como es el caso de la Libertad 2, indicó, “vamos ya en la segunda etapa de las intervenciones sociales, es decir, que en la primera etapa pudimos con la ayuda de los vecinos, identificar la problemática de la zona y ofrecer alternativas de solución para la prevención del delito y los malos hábitos sociales”.
Ahora, con las intervenciones del Cepredey, lo que se está haciendo es acercar a los vecinos con las autoridades de la SSP, que haya una completa identificación de los ciudadanos con sus policías para estar todos atentos a prevenir cualquier actividad ilícita, y sobre todo para crear una verdadera conciencia social”, dijo.
“Integramos a los jóvenes con la realización de murales urbanos que en verdad son grandes muestras de talento y dedicación, pero también organizamos con la comunidad actividades como conciertos, obras de teatro urbano, talleres de habilidades o festivales de gran participación comunitaria como el que se realizó en el parque Casa Blanca, de la colonia Zazil-Há”, abundó.
Rodríguez Asaf aseguró que “tanto con obras de teatro, la presentación del mariachi “Halcones” de la SSP, o la presentación de la banda musical “Muuk Balam”, como fue el caso del parque La Palapa de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de Mérida, el Cepredey está arraigando la concientización social como un gran instrumento de prevención social del delito”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario